domingo, 21 de agosto de 2016

Hidratación o Humectación, ¿qué es lo que mi rostro necesita?


¡¡Holaaaa!!
Tanto tiempo, lo sé, pero de repente me quedé sin cerebro para saber qué escribirles que les fuera de útilidad y es que a pesar de tanta información, siempre habemos perdidos por la vida que aún hay cosas que se nos escapan o que no más no sabiamos y cuando encontramos la info nos quedamos con cara de ¡aaah!

Por eso, para todos aquellos despitadillos y confundidos, hoy les traigo una entrada que espero les ayude a mejorar no solo sus rutinas de cuidado facial, si no también la condición de su piel.



Podemos encontrar en el mercado, cremas para el rostro tanto humectante como hidratantes. Partamos del punto de que ambas cosas no son iguales aunque así pareciera y es que depende mucho de las necesidades de cada persona para su uso, los beneficios que podemos encontrar en cada una.

Comencemos con entender exactamente que quiere decir ambas palabras de acuerdo a lo que nos dice el diccionario:

Un humectante es una sustancia química que humedece (es que ayuda a la retención de agua) y suaviza la piel.

Un hidratante  contiene sustancias que imparten o restauran el agua de la piel, aportando la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas

 A simple vista ambos conceptos tienen que ver con lo mismo que es el agua en la piel, pero para cada tipo de cutis esto es muy diferente ya que cada producto, esta formado sustancias diferentes, así como de texturas que le van mejor a un tipo de piel que otra.

Las cremas humectantes no sólo contienen agua, sino que además presentan aceites y otras sustancias que ayudan a combatir la resequedad, las manchas superficiales y otros factores que afectan la piel.

Este tipo de cremas son mucho más recomendadas para las pieles secas, extra secas y normales, ya que forman una barrera que logran encapsular el agua en el rostro y así evitamos la sensación de tirantes.

En un post posterior les explicaré cada tipo de piel, si gustas, dejame un comentario para saber que te gusta esta idea.

Las cremas hidratantes no solo impiden que la piel pierda su humedad sino que además aportan la cantidad de agua necesaria para las funciones metabólicas de las células. Actúan en las capas profundas de la piel y su textura suele ser más densa.

A pesar de la textura, este tipo de cremas sobre todo en GEL (en mayúsculas porque es importante esta palabra, más adelante te explico por qué) son recomendadas para las pieles grasas y las mixtas, ya que este tipo de cutis, produce demasiada grasa para funcionar como humectante y garantizar la retención del agua en el rostro, es por eso que las cremas humectantes, solo hacen que parescamos un foco, porque genera una nueva malla protectora para evitar que el agua se evapore, pero naturalmente ya tenemos este tipo de protección por lo que ya no la necesitamos. Necesitamos balancear la cantidad de agua y de protección es por eso que las cremas hidratantes nos funcionan mejor, y en gel es la mejor textura que le puedes poner a tu piel, ya que no contiene aceites extras y nos proporciona el agua necesaria absorbiendose mucho más rápido y no agregando peso extra al rostro.

Si la aplicación tópica de productos ayuda con la hidratación y la protección de la piel, es más importante hidratarse de dentro a fuera. Beber agua ayuda a mantener las células hidratadas, muy independientemente si tu cutis es graso o seco, tu bienestar es importante que sea de dentro hacia fuera.
Makeupzillas, espero que les haya gustado este post y que además si tenian alguna duda respecto al tema haya quedado mucho más claro.
Les mando un súper abrazo y  que tengan un lindo día.
Si tienen alguna sugerencia, duda, comentario, etc... las y los invito a que me lo hagan saber :D

XOXO

0 comentarios:

Publicar un comentario